dimarts, 13 de març del 2018

Barcelona. Constituido el Círculo Tradicionalista Ramón Parés y Vilasau


Barcelona, marzo 2018, mes de San José. (Corresponsal). El pasado sábado 3 de marzo tuvo lugar en la Ciudad Condal la fundación del Círcol Tradicionalista Ramón Parés i Vilasau (Círculo Tradicionalista Ramón Parés y Vilasau) por parte de un grupo de carlistas catalanes, leales al legítimo Abanderado, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. A lo largo de esta primera sesión se expuso la naturaleza y razón de ser de los círculos carlistas en general y del recién fundado en particular; se dieron algunas noticias sobre la vida del insigne carlista barcelonés que da nombre al círculo, a saber, Ramon Parés y Vilasau, de cuya obra quiere éste ser heredero y continuador.

A continuación, siguió un sucinto resumen de la historia del Carlismo, en particular de los hechos acaecidos en la segunda mitad del siglo XX, a fin de recordar la justeza y verdad de los derechos que abandera S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, y la mendaz perfidia de muchos de sus detractores. Finalmente, descritos algunos pormenores acerca del funcionamiento del círculo, se leyeron y comentaron algunos pasajes de Juan Vázquez de Mella —cuyo aniversario quería conmemorar la reunión— sobre las verdaderas libertades de los fueros y contra la corrupción y barbarie judeo-masónica llamada a sí misma catalanismo. Terminada la reunión, asistieron los presentes a los devotos actos de los cinco primeros sábados de mes, y a la subsiguiente Santa Misa, celebrada según el rito inmemorial romano.

No pueden terminarse estas líneas sin dejar de hacer mención al deseo expreso de Don Sixto Enrique de Borbón, Conde de Barcelona, de la fundación del círculo, así como al gran interés por el Principado de Cataluña de los miembros de su Secretaría Política, y a la ayuda y consejo de Elena Risco Donaire, del Círculo Isabel la Católica.


2 comentaris:

  1. Me alegra mucho que se haya constituido este círculo carlista en Barcelona. Les envié hace días un correo electrónico mostrando mi interés en poder colaborar y formar parte de él en la medida de mis posibilidades. En estos días excepcionales, entiendo que no estarán activos en lo exterior. Pero espero poder conocerles pronto.
    Saludos cordiales.

    ResponElimina
  2. Es toda una alegría y una satisfacción ver que se ha creado este círculo.

    Visca Espanya e visca Catalunya.

    ResponElimina