dimarts, 14 de març del 2017

Celebración de los Mártires de la Tradición (2017)

Crónica de Nicolás, carlista de Tortosa


El pasado sábado, 11 de marzo, tuvimos la oportunidad de asistir a la celebración de la Santa Misa presidida por S. A. R. el Duque de Aranjuez, Don Sixto Enrique de Borbón (q. D. g.), que tuvo lugar en la iglesia del Convento del Cristo del Pardo, con motivo de la Festividad de los Mártires de la Tradición.

Es viernes, desde Barcelona partimos un pequeño grupo de catalanes para oír la Santa Misa de Réquiem que va a celebrar el día siguiente el Rvdo. Sr. García Gallardo, consiliario nacional de las Juventudes Tradicionalistas, en sufragio de los Mártires de la Tradición, esto es, por todos aquellos voluntarios carlistas que durante dos siglos murieron o fueron desterrados por la causa de Dios, Patria y Rey, entre los que también se cuentan los tradicionalistas muertos más recientemente por causa del terrorismo etarra.

Los catalanes contamos con la compañía de Javier Navascués, periodista y entrevistador del conocido canal católico Agnus Dei Prod. El viaje se hizo muy ameno y fue realmente bien. Como anécdota, podemos contar que a mitad del viaje, María del Valle (una chica carlista albaceteña) nos ''wasapeó'', preguntándonos si entre nosotros había algún pianista ya que el organista del sábado iba a faltar. Casualmente en el coche había dos pianistas y uno de ellos, nuestro amigo Gabriel Sellas (por quien pedimos oraciones, ya que marchará un mes al Perú de misiones), era organista, así que gustosamente nos dispusimos a formar el coro junto a Valle y Encarna Ferrado. Dios quiso que los himnos que se iban a tocar los conocíamos muy bien.

Con el órgano

El sábado nos despertamos bien temprano, desayunamos y marchamos al Pardo, que poco a poco se fue llenando de boinas rojas. Llegaron carlistas de todos los lugares de las Españas, más de doscientos.

Recibimos a S. A. R. Don Sixto al toque de la Marcha Real y el Rvdo. Sr. García Gallardo celebró el Santo Sacrificio de la Misa, según el inmemorial rito tridentino, con una devoción y solemnidad muy típica de él. Tras el acto litúrgico, tuvo lugar la bendición e imposición de boinas por el Abanderado de la Tradición. A la salida de la Iglesia se cantó el Oriamendi, al que siguieron varios vítores a Cristo Rey, a España y al Rey legítimo.

Instantánea tomada durante la Consagración

Recibiendo la bendición del Rvdo. Sr. García Gallardo
Recibimos a S. A. R. a la salida de la Santa Misa

El acto político se llevó a cabo en el restaurante El Faro, donde sirven unas croquetas de muerte y un entrecot y pescado deliciosos. Las intervenciones a los postres del jefe delegado de la Comunión Tradicionalista, don José Miguel Gambra, y de nuestros correligionarios Víctor Javier Ibáñez, Maurizio di Giovine y Juan Andrés Oria de Rueda fueron exquisitas, a la altura del sermón que nos había dado el mosén.

En el banquete

Mesa presidida por Don Sixto

Víctor nos presentó el reciente libro que ha escrito y publicado, Una resistencia olvidada. Mártires tradicionalistas del terrorismo, que pudimos adquirir allí mismo, y que honra a los más recientes muertos por Dios y por España vilmente asesinados por la ETA, además de narrar una gallarda resistencia que nos ha de servir de inspiración; Maurizio di Giovine nos transmitió que aun vive el alma católica e hispánica en Nápoles, ciudad a la que el mundialismo aun no ha logrado subyugar; el Sr. Oria de Rueda nos habló de las exitosas actividades que viene llevando a cabo en Palencia la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III el Santo y el Sr. Gambra expuso brillantemente cómo ante la defección de los poderes civiles y eclesiásticos en la década de 1960, que hicieron retroceder a nuestra Santa Causa, el tradicionalismo adoptó una actitud principalmente doctrinal —aunque no por ello menos combativa—, pues como enseñó Santo Tomás de Aquino, el hombre tiene una capacidad especialísima de rehacer la existencia de lo que está desfalleciendo, gracias a su entendimiento. No obstante, la lucha política por restaurar el reinado social de Jesucristo no se ha abandonado jamás, como prueba la reciente legalización de la Candidatura Tradicionalista, de la cual el Sr. Gambra nos encareció a todos a hacernos formalmente simpatizantes y a contribuir a la misma con una pequeña cuota en la medida de nuestras posibilidades. Finalmente tomó la palabra S. A. R., que agradeció a don José Ramón sus instructivos sermones y nos animó a todos a no desfallecer en la lucha. Fue muy aplaudido y aclamado a gritos de ¡Viva Don Sixto! y ¡Viva el Rey!



Después de los parlamentos se cantaron canciones, se trabaron amistades y se mantuvieron buenas y gratas tertulias.


Entonando el Oriamendi
El Duque de Aranjuez recibe de manos de Javier Navascués un
ejemplar del DVD Antonio Molle Lazo: La juventud para Cristo

Esa noche, alojados en el Camping Alfa, carlistas catalanes y valencianos tuvimos la oportunidad de recibir la visita de Rvdo. Sr. D. Rodrigo Menéndez Piñar, vicario parroquial de Los Yébenes, un joven y aguerrido sacerdote por el cual todos sentimos gran admiración.

El día siguiente desayunamos y acudimos a cumplir con el precepto dominical en la capilla de Santiago Apóstol, de la Hermandad Sacerdotal San Pío X, en la que oficia el Sr. García Gallardo; y contamos nuevamente con la dicha de la presencia del augusto caudillo de la Comunión Tradicionalista, Don Sixto, un auténtico príncipe de la Cristiandad. Terminada la Santa Misa, nos invitaron a unas pastitas y partimos de regreso a Barcelona con el corazón hinchado de fe, de amor a la Patria y con ganas de hacer de nuestras vidas un ejemplo como lo hicieron nuestros mayores.

Oyendo la misa del segundo domingo de Cuaresma
en la madrileña capilla de la FSSPX

Estoy realmente contento de la experiencia, ya que puede conocer personalmente a muchas personas que tengo en gran consideración y ejemplo como Francesco Maurizio di Giovine, Paquico de Armas, Rodrigo Bueno, doña Luisa Polo o Pablo Ferrando Valls, entre otros, y también pude volver a ver a grandes tipos como a Sergio, Encarna, Bosco (que siempre pone conocimiento en todo), a los albaceteños de Carlos BX, Kike, Valle y la familia Pérez. Me dejo muchos nombres y muchas anécdotas, pero como bien decía, todo esto lo resumo con dos palabras: una Gracia.


¡Viva el Rey!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada