diumenge, 25 d’octubre del 2020

Celebración de la fiesta de Cristo Rey en el OASIS de Jesús Sacerdote

Una animosa y devota columna de carlistas catalanes y simpatizantes ha peregrinado con ocasión de la festividad de Cristo Rey hasta el Monasterio de la Inmaculada del OASIS de Jesús Sacerdote en Dosrius, Barcelona. 

La jornada se ha iniciado con el rezo de una oración por un joven pelayo y una pequeña catequesis sobre la festividad. El camino ha estado granjeado del rezo del Santo Rosario, cantos de alabanza a Cristo Rey y la simpatía de quienes a esas horas transitaban los caminos, en una mañana muy propicia para la recogida de bolets

La Santa Misa ha sublimado las riquezas de la liturgia tradicional con el canto de las monjas. La bandera de España con el Sagrado Corazón en el Altar nos recordaba las exigencias del Reinado de Cristo para nuestra Patria, aspectos subrayados por mosén Gabriel en su predicación. 

Al acabar la Santa Misa y tras el momento de la acción de gracias, se ha improvisado un austero almuerzo campestre, al que se han unido familias tradicionalistas veteranas de las Juventudes Tradicionalistas del Principado de Cataluña. 

Al levantamiento de este Monasterio contribuyó de un modo particular el requeté del Tercio de Montserrat don Ramón Brustenga y Espelta, tanto con su trabajo manual como con su patrocinio. A lo largo de los años, muchas de las monjas procedían de familias vinculadas a la Contrarrevolución.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada