Carlistas de Badalona y Santa Coloma de Gramanet han podido conmemorar el 120 aniversario de los alzamientos de la “octubrada” con unos sencillos actos y el ofrecimiento de la Santa Misa por el alma de José Torrents y Casals.
Tocados con la boina roja visitaron los lugares de Badalona, donde se produjo el ataque al cuartel de la Guardia Civil. Posteriormente se desplazaron a Montigalá, desde donde se aprecian unas magníficas vistas de Santa Coloma, y allí tuvieron lugar una serie de discursos (uno de las cuales compartimos), se rezó una oración por los muertos en esa acción y se cantó el “Yo tenía un camarada” y el “Oriamendi”.
Posteriormente, en la populosa parroquia de San Juan Bautista, en el barrio de Fondo, se celebró la Santa Misa, ofrecida, junto a otras intenciones, en sufragio por el ilustre vecino de Santa Coloma José Torrens. Mosén Espinar se refirió en parte del sermón a la figura del homenajeado, a la significación católica del carlismo y a los hechos históricos que conmemorábamos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada