diumenge, 18 d’octubre del 2020

Festividad de Cristo Rey en el OASIS de Jesús Sacerdote

✞ FESTIVIDAD DE CRISTO REY ✞ 

« La celebración de esta fiesta, que se renovará cada año, enseñará también a las naciones que el deber de adorar públicamente y obedecer a Jesucristo no sólo obliga a los particulares, sino también a los magistrados y gobernantes. 
 
A éstos les traerá a la memoria el pensamiento del juicio final, cuando Cristo, no tanto por haber sido arrojado de la gobernación del Estado cuanto también aun por sólo haber sido ignorado o menospreciado, vengará terriblemente todas estas injurias; pues su regia dignidad exige que la sociedad entera se ajuste a los mandamientos divinos y a los principios cristianos, ora al establecer las leyes, ora al administrar justicia, ora finalmente al formar las almas de los jóvenes en la sana doctrina y en la rectitud de costumbres »  
 
S.S. Pío XI: Quas Primas (1925)

  

Para honrar al Rey de Reyes en su Auctoritas sobre las dimensiones temporales que nos ha tocado vivir peregrinaremos el domingo 25 de octubre al convento de clausura del OASIS de Jesús Sacerdote, en el camino de montaña de Argentona a Dosrius (puede consultar la ubicación aquí).



Salida a las 08:30 bien desayunados desde Argentona. Subida al convento con el estandarte de Cristo Rey, Santo Rosario y cánticos de alabanza a Quien tiene la ley. A las 11:00 Santa Misa cantada. Después aprovecharemos para almorzar en la montaña e iniciar la bajada. Hora prevista de llegada a Argentona 13:30. 

Si las condiciones climatológicas no nos son adversas la subida no tiene excesiva complicación, más allá de algún tramo de cierto desnivel. 

Para entrar a Misa debemos cambiarnos el calzado, pues es más que previsible que algo de barro arrastremos: el camino es muy cerrado en algunos tramos y siempre hay bastante humedad y niebla a primera hora. 

El almuerzo corre por cuenta de cada uno. Se recomienda venir confesado y preparado para recibir la Sagrada Comunión. 

¡VIVA CRISTO REY!


* Puede contactar con nosotros a través de nuestra cuenta de Twitter @Carlisme_catala o a través del correo electrónico ctradeste@gmail.com (preguntar por la organización regional de la Comunión Tradicionalista en Cataluña).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada